lunes, 4 de julio de 2011

8º en mi primer Campeonato Italiano Olímpico


Bueno, que decir sobre la carrera del sábado (Campeonato Italiano Olímpico)... Hay bastante.
Primero antes que nada fue un honor para mi participar de esta competencia representando nuevamente a la escuadra DDS.
En cuanto a lo especifico de la competencia, finalicé en la 8º posición. Puedo decir que fue una experiencia realmente "nutritiva". Al ser el Campeonato Nacional todos los atletas de elite estaban en la línea de largada. Entre los mas destacados, al actual Nº 5 de Europa Fabian, Hoffer, los hermanos De Ponti, Molinari, Casadei, Barjelini, Facchinetti, entre otros.
El circuito fue todo un desafío personal. Presentaba una geografía en la que no me siento como: subidas duras en el circuito de ciclismo y sobretodo en los 10k de pedestrismo. Por lo que el objetivo principal era poder adaptarme lo mejor posible al circuito e intentar hacer una buena carrera en el pedestrismo.
Los 1500mts de natación fueron muy duros (mas que nada por la agresiva largada y la ubicación que me tocó) pero me sentí bien y pude salir a 20" del primero, muy cerca para mis expectativas (esto demuestra que la evolución en aguas abiertas sigue en marcha). La T1 era larga: de la salida del
agua hasta tomar la bike eran por lo menos 200 mts en subida. La fatiga que me genero la natación no me permito poder recortar esos 20'' en la primera transición por lo que no pude conectar el primer grupo (7 atletas) a pesar de la poco diferencia que había.
Antes de completar la mitad de la primera de las cuatro vueltas de ciclismo, me alcanzan lo que seria el segundo grupo(15 atletas) en el cual se encontraba mi compatriota y compañero de equipo Luciano taccone, quien me salvo la carrera en esta etapa ayudandome cuando tuve desperfectos técnicos.
Hasta la segunda vuelta el primer grupo nos había abierto una diferencia de 50", pero luego en la tercera y cuarta vuelta nos desorganizamos y
terminamos dejando la bike en la T2 a mas de 4 min de los 7 escapados, una diferencia que nos dejaba fuera de combate por los primeros puestos.
Encaramos los 10k pedestres finales bastante fuerte para intentar alcanzar alguno de los 7 escapados, que era casi imposible, y luego para ser los mas fuertes de nuestro grupo. Y asi fue. En un pedestrismo hombro a hombro con Luciano, logramos marcar los 2 mejores parciales de pedestrismo de la carrera ( 32'47" y 32'53") y finalizar 8º y 9º, puestos que determinaron los chips por que llegamos juntos.

El balance sobre esta carrera es totalmente positivo. A comparación de Bardolino, me sentí mucho mejor en las tres disciplinas, pero sobre todo corriendo.
A medida que pasan las competencias, salgo cada vez mas cerca de la punta en el agua y eso me da una satisfacción enorme ya que es el punto que busco mejorar primordialmente.
Como siempre, el buen desempeño en la carrera, fue gracias al trabajo que estamos realizando en conjunto con la DDS.


Ahora se vienen nuevamente tres semanas de trabajos intensos para poder encarar la próxima competencia el 24 de julio.
Los mantendré al tanto.
Saludos, Rodri.