miércoles, 22 de junio de 2011

13º en BRADOLINO

Como les comente la semana pasada, este sábado tuvimos la primera experiencia en distancia olímpica en lo que va de la temporada Europea. Esta vez fue en el olímpico de Bardolino, una de las carreras mas tradicionales de Italia. El objetivo era estar lo mas atento posible a las sensaciones durante la carrera, para luego hacer un análisis y empezar a trabajar sobre los puntos débiles.
En la partida de los Elites eramos mas de 100. Las banderas que estuvieron presentes fueron las de Hungría, Francia, Argentina, Ucrania e Italia obviamente.
Me sentí muy bien en la natación; logre salir en el segundo grupo a 40'' segundos del primero (de 8 atletas) en el cual se encontraban nadadores realmente fuertes como Molinari, Cecarelli, Casadei, Polikarpenko entre otros. Luego en el ciclismo trabajamos bastante duro y realmente para mi fue muy fatigoso por que el circuito contaba con subidas bastante duras. Así y todo el primer grupo trabajo aún mas fuerte y nos abrió una diferencia de 2'30'' al finalizar los 40km.
Encaramos el pedestrismo a fondo para intentar de recortar lo mas posible a los atletas que se encontraban adelante. Los primeros 5km fueron bastante irregulares en cuanto al ritmo. Arranque demasiado fuerte y eso lo pagué en la segunda vuelta de 5km. Finalmente complete los 10k en 33'15'', nada mal para las sensaciones que tuve en esta etapa, que no fueron las mejores. Termine en la 13º ubicación y marqué el 5º mejor parcial de pedestrismo que no alcanzo para alcanzar a los atletas que se bajaron de la bike 2'30'' adelante nuestro.
El balance que hicimos después de la carrera:
En la natación es evidente que logre dar el salto que estaba buscando en aguas abiertas. Si bien queda mucho por aprender y mejorar, ahora me siento mucho mas confiado y tanto en la distancia sprint como en la olímpica estoy pudiendo salir bien ubicado del agua. En cuanto al ciclismo quedo claro que debo mejorarlo en subida. Es indispensable ser fuerte en este tipo de circuito ya que de no serlo limita al pedestrismo en gran medida y ademas están presentes en la mayoría de las carreras Europeas.
El pedestrismo es un poco mas complejo. Hay aspectos técnicos que mejorar pero eso lo vamos a dejar para otro periodo, ya que modificar la técnica durante el ciclo de competencias no es lo adecuado. Pero fuera de lo técnico (que es muy importante) esta marchando todo bastante bien peo todavía tengo que adaptarme a los 10k luego de un ciclismo fatigador.
Ahora quedan dos semanas de intensos entrenamientos con miras al campeonato italiano sub 23.
Los mantendré al tanto de los resultados.
Saludos, Rodri.