lunes, 25 de julio de 2011

14º en la European Cup de Ginebra, Suiza.


El domingo 24 de julio pasado participe de mi segunda European Cup.
Esta vez el lugar de batalla fue Ginebra, Suiza. La carrera contó con una organización excepcional y una puntualidad típica de los Suizos.
Largamos a las 12:00 del mediodia.
EL circuito era realmente técnico y duro, sobre todo en la bike: había una subida de 1km al 12% que debíamos repetir en cada una de las seis vueltas de 6.8km. También el pedestrismo presentaba desniveles. En fin, era un circuito propiamente muscular bastante similar al del Mundial Sub 23 de este año (Beinjing), por lo que fue una carrera que nos sirvió para ver como reacciona el cuerpo en estas condiciones para luego fortalecer los puntos débiles para llegar al mundial 100% preparados.
A la complejidad del circuito se le sumo un clima que lo hacía aun mas difícil: Lluvia, frío y viento fueron los verdaderos protagonistas.
La natación, como siempre en este tipo de carreras, fue agresiva. Salí del agua en el segundo grupo a 30'' del primero. En la bike eramos unos 20 atletas trabajando duro para conectar a los 8 escapados, pero nos terminaron abriendo una diferencia de poco mas de 1'.
En los 10k de pedestrismo me sentí dentro de todo bien. La primera vuelta, de las cuatro, no me pude acomodar y eso me significo perder varias posiciones pero a medida que pasaban los km me fui sintiendo cada vez mejor y termine 14º marcando el 9º parcial de los 10k.

Ahora tenemos esta semana de entrenamientos poco intensos para recuperar y arrancar agosto con energías para hacer una buena preparación para el Mundial. También el 21 del mismo mes tenemos programada otra European Cup en Karlovy Vary, CZE que presenta un circuito también muy muscular que nos servirá como ultima prueba piloto antes del mundial sub 23.
Los mantendré al tanto.
Saludos, Rodri.