lunes, 6 de junio de 2011

Sprint de Gaggiano, mi segunda victoria en Italia

Les escribo para comentarles que ayer, domingo 5, gané mi segunda
competencia del circuito Italiano. Esta vez fue el Sprint de Gaggiano.
El horario de largada para los elites era a las 14.30hs.
Los rivales mas duros a vencer eran Los hermanos De Ponti y Bargellini, Ballerini, Morelli, el hungaro CSABA RENDES..., entre otros.
Tome ubicación en la largada al lado de mis compañeros de escuadra (DDS) Risti, Taccone y Vizzardelli. Largamos y enseguida pude entrar en el primer lote que se formo y salí del agua en el mismo. Hice una transición rápida y comenzamos los primeros km de ciclismo a "tutta" hasta que se definió el primer pelotón. Una vez que pude ver que me encontraba estable en él, ya definitivamente, me quede tranquilo, observando como se estaba dando la competencia y cuales serían las alternativas mas efectivas para vencer la carrera. Nos bajamos de la bicicleta para encarara la T2 unos 15 atletas juntos en el cual se encontraban los principales rivales, por lo que me imaginaba que el pedestrismo iba a ser realmente intenso... y así lo fue. Comenzamos los primeros km a un ritmo que no era el mio.
Tuve que aguantar los 5km al paso que imponía Massimo De Ponti (actual campeon Italiano Sprint). Intentó varias veces sacarme de ritmo atacando reiteradamente. Lo único que tenía en la cabeza era seguir esos pies... hasta que faltando poco menos de 500mts bajó apenas el ritmo y dió la oportunidad
para que pueda hacer un contraataque que me permitió ganar la carrera por solo 1 segundo.
Resumiendo, fue una carrera que no daba lugar al error, donde cada segundo era definitivo y que el ganador sería el mas estratégico.
El top 5:
1º Rodrigo Nogueras
2º Massimo De Ponti
3º Csaba Rendes
4º Andrea De Ponti
5º Manuel Biagiotti


Estoy muy conforme con el trabajo que estamos haciendo. Después de poco mas de dos meses entrenando en la DDS los cambios son realmente cualitativos. Aprendí que la clave para rendir al 100% no es mas que el trabajo planificado y, sobre todo, ordenado y coherente.
Esperemos seguir aprendiendo cada día un poco mas y que sigan los resultados positivos..

La próxima competencia será la Copa Europea Sprint en Cremona el próximo fin de semana 12 de junio.
Los mantendré al tanto.
Saludos, Rodri.