lunes, 13 de junio de 2011

Top 10º en La ITU European Cup de Cremona - Italia


Ayer domingo 12 de junio participé de la ITU European Cup en Cremona - Italia.
Las selecciones Australiana, Suiza, Italiana, Belga, Francesa, Alemana, entre otras; completaron los 75 atletas de 20 países que formaron parte de esta alucinante carrera.
Si el nivel del circuito Italiano es realmente bueno imaginen el de una fecha de Copa Europea. Realmente fue un placer poder competir con todos los que estuvieron presentes.
La carrera me llevo a una intensidad que nunca había experimentado. El circuito contaba de 1 vuelta de natación, 4 de ciclismo y 3 de pedestrismo. Creo que solamente en la natación pude sentirme con el control de la situación que estaba viviendo. Pude estar lucido y salir del agua en el segundo pelotón. De ahí en mas fue todo verdaderamente extremo. Comenzamos el ciclismo con una fuerza brutal hasta que se definieron los grupos... me encontraba en el segundo pelotón a unos 20'' del primero. Empezamos a trabajar durisimo hasta que en la segunda vuelta los conectamos. Pero continuaba sin encontrar sensaciones buenas, sin encontrar un ritmo que pueda dominar. Lo único que lograba era mantenerme en el grupo y seguir la dinámica del mismo a altos esfuerzos. Nos bajamos de la bicicleta y encaramos la T2 unos 30 atletas juntos. Habré entrado al área de transición en la mitad del grupo y eso me limito la carrera a pie bastante. Salimos a correr los 5km al máximo! Aquí fue donde no me convenció mi rendimiento. Si bien corrí realmente fuerte, continue sintiéndome "incomodo" y siguiendo el paso del que tenia adelante, consecuencia de la intensidad que estabamos llevando (3'10'' el km). En la segunda vuelta comencé a tener pensamientos que no eran positivos y eso me limito bastante. Pero igualmente aún así pude finalizar 10º a 25'' del primero, en una carrera que verdaderamente tenía nivel mundial.
Para que puedan entender la agresividad y dinámica de esta carrera: en 25'' entramos los primeros 10º y en 1' el top 20º. Esto es, relativamente, un atleta cada 3''... increíble!
Estoy muy contento, no solo por el excelente resultado, sino por que este top 10º me enseño muchas cosas que nunca había imaginado aprender.
Resultados: http://www.triathlon.org/results/results/2011_cremona_itu_sprint_triathlon__european_cup/6717/

La próxima semana encaramos el olímpico de Bardolindo con una lógica distinta. Debemos realizarla intensamente pero sin llegar al máximo esfuerzo, ya que el objetivo que habíamos planteado era Cremona y esta carrera solo la utilizaremos para sumar un estimulo de competencia en la distancia olímpica, para ver y reparar los defectos en esta modalidad.
Saludos a todos, Rodri.