martes, 8 de diciembre de 2009

Bronce en mis primeros JUEGOS!



Del día 3 al 13 de diciembre participe de los primeros Juegos Sudamericanos de Playa, que tuvieron sede en Uruguay. La disciplina Triathlon tuvo lugar el día 5 en Punta Del Este y fue de la modalidad Fast: 3 baterías de 400mts + 4km + 1.2km y entre cada batería 15 min de descanso a partir del tiempo del primero.
La carrera se organizo de la siguiente manera:
Natación: 1.200 metros en 3 series de 400 metros cada una.
Ciclismo: 12.000 metros en 3 series de 4.000 metros cada una. Tres giros al circuito.
Pedestrismo: 3.600 metros en 3 series de 1.200 metros cada una. Dos giros a un circuito mixto, mitad por la arena y mitad por asfalto.

Fueron mis primeros Juegos y también mi primera experiencia en esta modalidad de triathlon (Fast).
La carrera fue super explosiva y sobre todo agotadora. Las sensaciones son completamente distintas que las de la distancia olímpica (1.5k swim + 40k bike + 10k run) por lo que fue muy dura la adaptación a la exigencia en las dos primeras baterías.
En la primera y segunda batería me ubique en el 3er puesto, mientras que en la ultima quede 2do. De esta forma me ubique en la 3ra posición en el promedio de las tres baterías a tan solo 8seg del segundo, Sclebin de Brasil, y a 23seg del primero, mi compatriota Farias (ya experto en esta distancia).

Haber conseguido la medalla de Bronce en mis primeros juegos es muy importante para mi carrera deportiva y para seguir adelante con mas ganas y compromiso en el deporte.

Mi próxima competencia sera en Sta Fe el 19 de diciembre, y sera clasificatoria para los ODESUR que se desarrollaran en Colombia en Marzo del 2010.
Saludos, Rodri.