jueves, 29 de marzo de 2012

Mi primer World Cup: Mooloolaba, Australia.



Buenos días para todos nuevamente!
Les escribo para comentarles sobre la carrera del domingo pasado, mi primera World Cup llevada a cabo en Mooloolaba, Australia.
Fue todo una experiencia. Fue la primer Copa del Mundo del 2012 y literalmente se encontraban los mejores del
planeta. La carrera fue como lo esperaba, super agresiva y rápida donde la clave para luchar el top 30 sería salir bien
de la primer etapa: la natación. Hasta entonces me venía sientiendo bastante bien en los entrenamientos de esta disciplina y estaba confiado que iba a lograr salir en el primer o segundo lote del agua. Lamentablemente el día de la carrera no era el mio, y perdí el primer grupo de natación en los ultomos 400 metros y ahí se termino mi carrera. El objetivo por cumplir se fue de mi alcance y solo quedaba la responsabilidad de terminar la competencia. Hice la etapa de ciclismo con otros tres atletas y nos bajamos a correr a mas de 3 minutos del primer grupo, serían unos 50, en donde se encontraban casi todos los competidores. El pedestrismo lo realice sin mayores exigencias físicas pero si mentales, ya que la desilusión de verme en una posición tan alejada de la que yo tenia en mente me invitaba a retirarme de la carrera... pero carreras son carreras y la primer responsabilidad (y deber) del atleta es terminarlas, por lo que finalice la competencia y en la posición numero 48º.
De un resultado alejado de lo que esperaba (y de lo que soy capaz) obtuve una experiencia sumamente positiva y de ésta la motivación para seguir adelante y enfrentar los próximos objetivos.

Los mantendré al tanto de las próximas carreras.
Saludos, Rodri.