viernes, 12 de marzo de 2010

HALF IRONMAN MDQ

El domingo pasado 7 de marzo participe del half Ironman (1.9k swim 90k bike 21k run) de Mar Del Plata, que en esta edición fue el campeonato argentino de larga distancia.

Si bien este tipo de carreras no son mi especialidad, decidí participar para probarme en esta distancia, para ver como era mi rendimiento en una carrera que duplica la distancias de las que soy especialista (distancia olímpica 1.5k swim 40k bike 10k run).

El día jueves 4 partí hacia la ciudad costera, para poder estar unos días antes de la carrera y testear el circuito, que según me habían dicho seria muy duro.

El evento se largo a las 8am en punto en el puerto de la Feliz con mas de 300 personas detrás de la línea de largada.

Los 1900mts de natación fueron muy fáciles, emergí del agua en la primera posición sin un desgaste mayor... de la salida del agua hasta el parque cerrado habían unos 300mts que se sintieron bastante.

Tome la bike para encarar los 90km de ciclismo, hidratándome de la mejor manera con Gatorade, ya que me esperaba un circuito muy duro que lo tenia que repetir en nueve ocasiones..

Aguante en la 3ra posición, detrás de Galindez y Cocha, hasta el km 60 a un ritmo que era muy rápido para la cantidad de km que tenia la etapa. Fue en ese momento donde me paso factura el cuerpo y me di cuenta que el desgate que había hecho no me saldría gratis... Me conectan tres atletas, Delias y dos brasileros. Copie el ritmo de ellos hasta llegar al km 80, a partir de ahí empecé a sentirme agotado y llegue al parque cerrado con las piernas bastante fatigadas.

Encare los 21km finales de pedestrismo como pude. Los calambres se hicieron presentes en los primeros kilómetros y no se ausentaron...

Luego de 10km muy entorpecidos por reiterados calambres y malestar general, decidí bajarme de la competencia y preservar la integridad de mi cuerpo... haber terminado esos 11km que me separaron de la llegada me hubiesen significado, con certeza alguna lesión... Si bien no me engullece haber abandonado, fue lo mejor que pude hacer ya que mi cuerpo no respondía.

Ahora me encuentro recuperándome y controlando las ansias de estar de nuevo en la línea de largada para tomar revancha.

Seguimos en contacto.

Saludos, Rodri.