sábado, 26 de septiembre de 2009

Mundial de Triathlon


El pasado 11 de septiembre participe en el Campeonato Mundial de Triathlon que se llevo a cavo en Gold Coast Australia. Previo a la competencia estuve preparándome en el Campus Mundial (Australia) que organiza la ITU anualmente, donde nos preparamos física y mentalmente para la carrera.

La carrera se largo el 11 de septiembre a las 12.30 pm.
Los 1500mts de natación se desarrollaron en dos vueltas de 750mts. En la primer vuelta me ubique en el segundo lote, a 25 seg de la punta, realmente me sentía bien. La segunda vuelta fue la que condiciono mi carrera hasta el final. Me desoriente y perdí el grupo en el que me encontraba, y emergí del agua en el 3er lote.
En la bike rodamos parejo pero no pudimos alcanzar al segundo grupo, los atletas no trabajaban en conjunto y eso nos llevo a retrasarnos un poco mas con respecto a la punta.
Luego de la bike nos bajamos a correr todo el lote junto. Corrí en 35 min los 10km con sensaciones no tan buenas como esperaba (luego de correr los 10k RBK en 32 min), pero lo bueno fue que corrí en un ritmo muy parejo, sin altibajos y sin calambres (que estuvieron presentes en las carreras anteriores), finlizando en la 45º posición para un total de 64 atletas.
La competencia fue una experiencia positiva y de aprendizaje como todas la carreras de este nive
l.. Lo mas importante es que me sentí confiado y con buenas sensaciones en la natación (la etapa decisiva de la competencia) y si no fuese por la desorientacion de la segunda vuelta, hubiese salido en un segundo o primer grupo y hubiese sido otra carrera.

Ahora solo queda disfrutar de unos dias de vacaciones aqui en Australia con mi hermano (que vive aqui) y luego regreasar a Buenos Aires y seguir sembrando experiencias.